El servicio se inicia con un diagnóstico de la red y estructura informática de la empresa, inventario de software, hardware y toda la plataforma de comunicaciones de la empresa, esta información es clave para posteriormente tomar control de cada equipo y corregir las deficiencias de operación detectadas, permitiendo con ello obtener el máximo rendimiento a los recursos informáticos.
Outsourcing
La experiencia, equipo y profesionales, nos permiten poner a disposición del cliente un servicio de Soporte Técnico computacional preventivo mediante la coordinación de visitas semanales a terreno en las oficinas del cliente.
Lo anterior, es llevado a cabo mediante un plan de trabajo que es configurado de acuerdo a requerimientos especÃficos y estudio previo y evaluativo de variables y necesidades concretas. Todo lo anterior redundará en el establecimiento posterior de los flujos de avances y estado de los servicios o medida adoptadas para la solución y mantenimiento de equipos.
Adicionalmente podemos incorporar de manera opcional un plan de contingencia que haga frente a emergencias rápida y eficazmente.
Nuestra solución de Outsourcing informático permite colocar a disposición del cliente un departamento de informática que asume las tareas de microinformática de soporte como son: limpieza de memoria caché, carga de programas, configuración de impresoras, monitoreo de la red, etc.
REDcol, posee diferentes niveles técnicos, por lo cual el servicio estará a cargo de un técnico nivel 1, quien dara soporte y ayuda vÃa teléfonica o mediante monitoreo remoto si fuera necesario.
El servicio es escalable a técnicos Nivel 2 o 3, según corresponda, pudiendo llegar a resolver problemas de configuración de equipos de red y servidores, todo lo anterior dependiendo de las necesidades de la empresa y el plan escogido.
